GESTION Y CONTROL ACADEMICO EN LINEA
LICEO PEDAGOGICO COLOMBO INGLÉS
YOPAL - CASANARE
Texto de búsqueda:
Pagina de Inicio




22 de Marzo, Día Mundial Del Agua

El agua es tal vez uno de los elementos más abundantes en nuestro planeta y es parte fundamental para el desarrollo y sostenimiento de la vida y el funcionamiento de los ecosistemas. Sin embargo, no toda el agua del planeta está disponible; una gran cantidad se encuentra en los mares y océanos, otra porción importante permanece congelada en los polos y en los picos de las montañas más altas, otra parte se encuentra atrapada en acuíferos subterráneos y tan solo una pequeña fracción del agua dulce en el mundo, cerca del 0,5% del total, está disponible para el uso humano.

La región de América del Sur, es rica en recursos hídricos, con el 12% del área terrestre total y el 6% de la población mundial, dispone de 26% de agua dulce a nivel mundial, la mayor parte concentrada en la cuenca amazónica. No obstante, se estima que el 25% de la población de América latina no tiene acceso al agua potable y más del 31% carece de servicios de saneamiento básico.

En este sentido, aunque parezca inagotable, el agua disponible en el mundo es limitada y su uso inadecuado ha puesto en riesgo la provisión en calidad y cantidad a muchos lugares del mundo. Cerca de 1500 millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua potable y se estima que dos tercios de la población mundial vivirán en condiciones de disponibilidad limitada de agua en 2025, según la ONU. De igual manera, más de 5 millones de personas fallecen anualmente a causa de enfermedades transmitidas por medio del agua contaminada.

Ante este panorama, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró, en 1992, al 22 de marzo como Día Mundial del Agua para concientizar a las poblaciones sobre el cuidado de este importante recurso. Los desafíos relacionados con el agua aumentarán significativamente en los próximos años. El continuo crecimiento de la población y el incremento de los ingresos conllevarán un enorme aumento del consumo de agua y de la generación de residuos. La población de las ciudades de los países en desarrollo crecerá de forma alarmante, lo que generará un aumento de la demanda muy por encima de las capacidades de los servicios y de la infraestructura de abastecimiento y saneamiento de agua, ya hoy en día insuficientes.

Leer más...

Feliz día de la Mujer

Para ti, mujer abnegada, mujer trabajadora
Para ti mujer, va hoy esta flor y mi canción
Para ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadora
Para ti, todo mi respeto y toda mi admiración.

Los diarios nos mencionan a mujeres famosas
Nombres grabados a fuego y oro en la historia
Cantan loas a sus logros, a sus grandes cosas
Nos hablan de sus virtudes y de sus memorias
Pero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadora
Que te levantas la primera, al atisbar los rayos del sol
Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas
Compañera en la lucha y con tiempo aun para el amor.

A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficina
Al campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remar
A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida
Todavía guardas una sonrisa y reservas para amar
Me viene este canto de lo más profundo de la vida
Acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser
Muchos versos había escrito, pero a ti te lo debía
Madre, hermana, esposa, hija, compañera… MUJER.

FELIZ DÍA DE LA MUJER


Informacion Institucional

MISION: El LICEO PEDAGOGICO COLOMBO INGLES, es una institución líder en el campo educativo, que trabaja por la formación de niños y jóvenes capaces de tomar decisiones sobre su desempeño en la comunidad fomenta el liderazgo para proyectar en la comunidad mejores niveles de vida, hace uso de principios democráticos y de convivencia, forma fundamentalmente en el uso de la informática y del ingles como herramientas esenciales para enfrentar los retos en la actualidad.
Procura, a si mismo, el intercambio cultural, acudiendo a instancias en el contexto globalizado del mundo contemporáneo, promoviendo el desarrollo humano de la comunidad educativa así como una mejor calidad de vida fundamentada en el respeto a la dignidad de las personas, promoviendo  por una formación integral orientada al fortalecimiento de la capacidad de crear y construir individual y socialmente conocimientos en convivencia.

VISION: El LICEO PEDAGOGICO COLOMBO INGLES, se proyecta para el 2020 como una institución líder en EL CAMPO EDUCATIVO con cubrimiento en preescolar, básica primaria y básica secundaria, que trabaja por la formación de niños y jóvenes, capaces de tomar decisiones sobre su desempeño en la comunidad, fomentando el liderazgo para proyectar mejores niveles de vida, haciendo uso de principios democráticos y de convivencia, que procurara así mismo el intercambio cultural y la formación tecnológica necesaria para enfrentar el mundo contemporáneo.



<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente> Final>>
Resultados: 4 - 6 de 6
   Fin Articulos Recientes
 
 Aula Virtual   
 
Aula Virtual Aula Virtual
cod institucion: hkkwzp     Tutorial

 Actualidad   
 



 Manual Convivencia   
 

 Contenidos Digitales   
 

 P.E.I   
 

 Bibliotecas   

 Navegadores   
 

SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE VALORACION ACADEMICA
www.controlacademico.com   -  email: info@controlacademico.com

fecha: - 2017-12-15 12:32:01
Ideas Con Futuro © Copyright 2017 All Right Reserved